Miguel de Lucas es Dr. Sapo, un cantautor de Guadalajara con siete discos editados y numerosas giras por toda España.
Su proyecto nació como una banda de rock, pero con el tiempo se fue convirtiendo en algo diferente. Hoy Dr. Sapo es un artista que se rodea de otros artistas, para llenar los escenarios de música y cuentos, con varios espectáculos dirigidos principalmente al público infantil y familiar.

 

*************

 

En un lugar de la charca…

Dr. Sapo presenta “Al Tran Tran” en 2004 (DRO Atlantic), producido por Eugenio Muñoz. Un disco debut que le lleva a los escenarios de grandes festivales por toda España, Viña Rock, Derrame Rock, Mediatic y Extremúsika, comenzando lo que parecía una carrera prometedora, al ingresar en las listas de Cadena Cien con sus canciones “Sam” y ”Miguela y Miguel”, y haciendo los primeros incondicionales que todavía hoy le siguen donde va.

Con su segundo disco “Territorio Apache” en 2008, Dr. Sapo vuelve a estar presente en algunos de los festivales con más renombre del país como Extremúsika o Viña Rock, y comparte escenario con artistas de la talla de Pereza, Despistaos y Albert Pla.

Sin el apoyo de grandes discográficas, por propia voluntad, rompiendo esquemas y con un tremendo coraje, Miguel de Lucas funda su propio sello La Charca Producciones, con el que edita “No Hay Fronteras” en 2009, cansado de bailar al son de otros, y negándose a entrar en determinadas dinámicas, quiso ser él mismo.

En 2012 presenta su cuarto disco “Balas de Plastilina”, esta vez con el sello Granja Beat y de la mano de Fernando Polaino, productor y músico de grupos como Toreros Muertos, La Cabra Mecánica, Dwomo. Nada más editar el disco es seccionado entre más de 1700 artistas para los circuitos GPS (Girando Por Salas), lo cual le permite volver a la carretera y presentar su nuevo trabajo por todo el país.

Un año después, en 2013 presenta “Las Aventuras de Sam”. Un audio-cuento para niños basado en los personajes habituales de su charca, que incluye un CD con nueve canciones originales de Dr. Sapo, producidas por Fernando Polaino.
Con este trabajo comienza su andadura por teatros, bibliotecas y colegios de toda España, que continúa a día de hoy abriéndole las puertas al gran público, y permitiéndole volver a estar presente en festivales de gran formato como Sonorama Ribera, Warm Up Murcia, MAF Santander, Palencia Sonora, entre otros.

En 2015 presenta su sexto trabajo discográfico “Diario de un Batracio”. Un disco producido por Fernando Polaino que supone una vuelta de tuerca en la carrera de Dr. Sapo, que vuelve a sus orígenes de cantautor, presentando once temas en los que confluyen denuncia e ironía con una ternura exquisita.

En 2017 presenta “Dr. Sapo y la Banda del Bigote”, un doble CD+DVD grabado en directo en el Teatro Moderno de Guadalajara, acompañado por una banda de músicos de primer orden liderada por el prestigioso productor Fernando Polaino. Un directo lleno de contrastes, que transcurre como un viaje interior por las distintas etapas de su carrera, desde sus inicios más rockeros, hasta su actual etapa de conciertos infantiles.

Dr. Sapo presenta ahora su nuevo libro-disco para niños “El Diferente”, que narra la historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra, tratando de encajar en nuestra sociedad.
El Diferente incluye un CD con nueve canciones originales de Dr. Sapo producidas por Fernando Polaino, que sirven como herramienta para que los niños convivan y se identifiquen con el personaje protagonista, viajando a través de sus emociones, sus alegrías y sus pasiones. De esta forma se trabaja la educación en valores de tolerancia, respeto y comprensión de uno mismo, siempre con el humor y la poesía como pilares fundamentales de la historia.


— DISCOGRAFÍA —