Miguel de Lucas es Dr. Sapo, un cantautor de Guadalajara con siete discos editados y numerosas giras por toda España.
Su proyecto nació como una banda de rock, pero con el tiempo se fue convirtiendo en algo diferente. Hoy Dr. Sapo es un artista que se rodea de otros artistas, para llenar los escenarios de música y cuentos, con varios espectáculos dirigidos al público infantil y familiar.

 

*************
 

En un lugar de la charca…

Dr. Sapo presenta “Al Tran Tran” en 2004 (DRO Atlantic), producido por Eugenio Muñoz. Un disco debut que le lleva a los escenarios de grandes festivales por toda España, Viña Rock, Derrame Rock, Mediatic y Extremúsika, comenzando lo que parecía una carrera prometedora, al ingresar en las listas de Cadena Cien con sus canciones “Sam” y ”Miguela y Miguel”, y haciendo los primeros incondicionales que todavía hoy le siguen donde va.

Con su segundo disco “Territorio Apache” en 2008, Dr. Sapo vuelve a estar presente en algunos de los festivales con más renombre del país como Extremúsika o Viña Rock, y comparte escenario con artistas de la talla de Pereza, Despistaos y Albert Pla.

Sin el apoyo de grandes discográficas, por propia voluntad, rompiendo esquemas y con un tremendo coraje, Miguel de Lucas funda su propio sello La Charca Producciones, con el que edita “No Hay Fronteras” en 2009, cansado de bailar al son de otros, y negándose a entrar en determinadas dinámicas, quiso ser él mismo.

En 2012 presenta su cuarto disco “Balas de Plastilina”, esta vez con el sello Granja Beat y de la mano de Fernando Polaino, productor y músico de grupos como Toreros Muertos, La Cabra Mecánica o Dwomo.

Un año después, en 2013 presenta “Las Aventuras de Sam”. Un libro-disco dirigido a público infantil basado en los personajes habituales de su charca, que incluye nueve canciones originales de Dr. Sapo, producidas por Fernando Polaino. Con este trabajo Dr. Sapo comienza su nueva andadura, creando su primer espectáculo dirigido a público famimiar, que le llevará a actuar en multitud de teatros, plazas y colegios de toda España, y que continúa a día de hoy abriéndole las puertas al gran público, permitiéndole volver a estar presente en festivales de gran formato como Sonorama Ribera, Warm Up Murcia, MAF Santander, entre otros.

En 2015 presenta su sexto trabajo “Diario de un Batracio”. Un disco producido por Fernando Polaino, que supone la vuelta del artista alcarreño a sus orígenes de cantautor, publicando once temas en los que confluyen denuncia e ironía con una ternura exquisita.

En 2017 presenta «Dr. Sapo y la Banda del Bigote», un doble CD+DVD grabado en directo en el Teatro Moderno de Guadalajara, acompañado por una banda de músicos de primer orden liderada por el prestigioso productor Fernando Polaino. Un directo lleno de contrastes, que transcurre como un viaje interior por las distintas etapas de su carrera, desde sus inicios más rockeros hasta su actual etapa dirigida a público infantil.

En 2019 Dr. Sapo presenta su segundo libro-disco para niños “El Diferente”, que narra la historia de un extraterrestre atrapado en la Tierra, tratando de encajar en nuestra sociedad, y que incluye nueve canciones originales de Dr. Sapo, producidas por Fernando Polaino.
Basado en este trabajo, Dr. Sapo crea un nuevo espectáculo dirigido a público familiar, con el que está presente en la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, logrando conquistar a crítica y público, y consiguiendo numerosas actuaciones en teatros de toda España.

Dr. Sapo presenta ahora su nuevo libro-disco “Una Canción de Papá”, ilustrado por el reconocido artista gráfico El Chak, y compuesto por 11 canciones inéditas producidas por el prestigioso músico y productor Fernando Polaino.
Con este nuevo trabajo Dr. Sapo presenta sus últimas composiciones, inspiradas en el nacimiento y la crianza de sus dos hijas, que abren una nueva dimensión en la carrera del artista, agudizando aún más la ternura y el colorismo ya implícitos en sus canciones, gracias a su nueva faceta como padre.

Once canciones dirigidas a los niños y niñas del planeta, que dan voz a sus fantasías, a sus emociones y a sus preocupaciones, a la vez que se identifican con la figura del papá. Un canto a la crianza desde el amor y el respeto, que invita a reflexionar a los adultos, y lanza un mensaje de comprensión hacia la infancia, reivindicando su espíritu crítico y su derecho a decidir.


— DISCOGRAFÍA —